Cilenis, empresa Spin Off de la USC

La Universidad de Santiago de Compostela firma un acuerdo con Cilenis que tiene por objeto la transferencia de tecnología de la USC a nuestra empresa y la participación en nuestro capital social. Esto convierte a Cilenis en una empresa con promoción y participación de la USC.

La USC, siguiendo la Ley de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, fomenta la valorización y la transferencia del conocimiento con especial interés en la creación y apoyo a las empresas de base tecnológica de su entorno, empresas caracterizadas por ser intensivas en conocimiento y con personal altamente cualificado.

Cilenis, por su parte, es una empresa promovida por investigadores de la línea de investigación ProLNat (Procesamiento del  Lenguaje Natural), integrada en el Grupo Gramática do Espanhol de la USC, que tiene interés en darle aplicabilidad comercial al conocimiento desarrollado.

El acuerdo se firmó el 27 de febrero de 2012, tras la aprobación en Consejo de Gobierno y Consejo Social el 25 de enero de 2012.

logo_usc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>